logoilersegur–CAST.png
Image by Candice Picard

Seguro de vida

Desde 5€ al mes

  • Compara precios de las mejores aseguradoras

  • Calcula tu seguro de vida en pocos minutos

  • Ahorra hasta 300€ al calcular tu seguro de vida

Te ayudamos a elegir el seguro de vida que mejor se adapte

a tus necesidades

Trabajamos con las mejores aseguradoras de vida

1/1
Comida familiar

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida no es obligatorio pero sí muy recomendable para poder afrontar los posibles riesgos que puedan sucederse a lo largo de la vida y contar con una tranquilidad económica para el propio asegurado y sus beneficiarios. Algunas situaciones, por ejemplo, serían:

– En caso de invalidez permanente absoluta si se dan las circunstancias recogidas en la póliza, el asegurado podrá disponer de la cantidad económica contemplada en el seguro para poder adaptar su vida a las nuevas condiciones.

– Ante el fallecimiento, los familiares o beneficiarios quedarán cubiertos económicamente al percibir la indemnización prevista, para hacer frente a pagos, préstamos o hipotecas, educación de los hijos o bien destinar el capital a lo que consideren necesario ante la falta de la persona.

– En el caso de los seguros vida ahorro, por ejemplo, para poder contar con un capital extra llegado el momento de la jubilación.

Factores que influyen en el precio de la póliza

El precio de las primas a pagar en un seguro de vida varía en función de cada persona y sus situaciones personales, ya que estas determinan los posibles riesgos que puedan sucederse. Para calcularlas los seguros tienen en cuenta, principalmente, los siguientes factores:

Reunión de empleados

– Edad. La edad es, posiblemente, el factor más importante y que mayor peso adquiere al calcular las primas. Y es que, a más edad, más riesgos de padecer diferentes enfermedades y, por tanto, más elevado será el coste.

– Estado de salud e historial médico. La mayoría de compañías aseguradoras requieren, para poder contratar un seguro de vida, que el asegurado rellene un cuestionario médico y, si es preciso, que pase una revisión médica que dictamine cuál es su actual estado de salud. Así se pueden valorar los riesgos, ya que se conocen las dolencias previas, las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos realizados…

– La profesión. A qué se dedica el asegurado es, también, un factor que se tiene en cuenta para calcular el coste de un seguro de vida. Y es que no es lo mismo una persona que tenga una profesión de contable, por ejemplo, que alguien que se dedique a impartir clases de paracaidismo.

– Las aficiones. Cuando se solicita la contratación de un seguro de vida, las compañías necesitan saber si el asegurado tiene aficiones de riesgo, ya que si fuera así, el precio se encarecería porque los riesgos aumentarían.

Image by micheile dot com

¿Por qué usar el comparador de seguros vida de Ilersegur?

A la hora de contratar un seguro de vida es importante comparar todas las opciones disponibles en el mercado. Y, para ello, el comparador de seguros de vida de Ilersegur es el mejor aliado que puedes encontrar.

Y es que, con él, podrás ahorrar mucho tiempo, y conseguirás analizar las diferentes opciones que tienes disponibles de un solo vistazo. 

Con unos cuantos clics el comparador mostrará las compañías y los seguros que mejor se adapten a tus necesidades, enseñándote las diferentes coberturas que te ofrecen, los capitales asegurados y el coste de cada uno de ellos.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ILERSEGUR

Política de Privacidad